
Los japoneses quieren un bañador como Speedo
Publicado 04/25/2008
TOKIO (AFP) - Un entrenador japonés de natación, dijo el viernes que los fabricantes japoneses debían darse prisa en conseguir un bañador que pueda rivalizar, en los Juegos Olímpicos de Pekín, con el polémico Speedo.
"Es el bañador dopante", estimó Norimasa Hirai, que entrena a nadadores como Kosuke Kitajima, doble campeón olímpico de 100 y 200 m braza. "Este bañador es mi principal preocupación, no mis nadadores", declaró a algunos periodistas.
Los nadadores japoneses clasificados para los Juegos Olímpicos de Pekín, en agosto, están obligados, por contrato, a llevar un bañador hecho en Japón, de las firmas Mizuno, Asics o Descente.
"Quiero que los proveedores deportivos japoneses desarrollen productos similares a Speedo. En el caso contrario, esto modificará completamente el número de medallas que esperamos conseguir", subrayó Norimasa Hirai.
Desde su lanzamiento en febrero, este bañador ha provocado una gran polémica, ya que de los 19 récords del mundo establecidos en piscina grande en 2008, 18 fueron logrados por nadadores que lo llevaban.
La semana pasada, la Federación Internacional de Natación (FINA), recordó que este modelo era conforme a su reglamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario